sábado, 5 de julio de 2014

ANTECEDENTES

Desde siempre, los pueblos se han preocupado por buscar un sitio donde puedan realizar un intercambio comercial de bienes y servicios: los mercados. Sin embargo, mucho de lo que ha influido en su ubicación está en función de las rutas de transporte, de la cercanía de las ciudades, de la ubicación de las materias primas y de la disponibilidad de la tierra, es decir, está determinado por fenómenos espaciales.
La marcada diferencia de ubicación de los acontecimientos que ocurren en la tierra. Ha sido durante muchos siglos tema continuo de estudio para el hombre.
Conforme progresaba la civilización, se fue desarrollando un cuerpo de conocimientos sistemáticos que describirá las características de la tierra, de la población y sus respectivas actividades; finalmente a todo esto se le dio el nombre de geografía.

Con el paso del tiempo la población aumentaba, las regiones se extendían, la gente se agrupaba cerca de los centros de mercado y las actividades se volvían más complejas. Fue necesario entonces una ciencia que explicara el por qué de estos comportamientos, surgiendo así la geografía económica. De tal manera, esta ciencia describe en donde las actividades económicas tienen lugar y por qué están ubicadas en determinadas zonas         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario