sábado, 5 de julio de 2014

INDIVIDUALISMO

Antes de hablar sobre la cultura individualista o bien colectivista del estadounidense considero que debemos primero definir cada una de ellas, según Hofstede explica estas como: “El asunto fundamental tratado por esta dimensión es el grado de interdependencia de una sociedad mantiene entre sus miembros. Tiene que ver con que la propia imagen de las personas se define en términos de "yo" o "nosotros". En las sociedades individualistas de la gente sólo se supone que deben cuidar de sí mismos y de sus familiares directos. En las sociedades colectivistas personas pertenecen a "grupos" que se ocupan de ellos a cambio de lealtad incondicional”.
·         La premisa estadounidense de "libertad y justicia para todos." Esto se evidencia por un énfasis explícito en la igualdad de derechos en todos los aspectos de la sociedad estadounidense y el gobierno.
·  Dentro de las organizaciones estadounidenses, se establece la jerarquía por conveniencia, los superiores son accesibles y los administradores confían en los empleados y los equipos individuales por su experiencia. 
·         Tanto los gerentes como los empleados esperan ser consultados y la información es compartida con frecuencia. Al mismo tiempo, la comunicación es informal, directa y participativa.
·         La sociedad se teje-vagamente en el que la expectativa es que la gente busca de sí mismos y sus familias inmediatas y no deben confiar (demasiado) a las autoridades de apoyo. 
·    También hay un alto grado de movilidad geográfica en los Estados Unidos. Los americanos son los mejores carpinteros del mundo; sin embargo, a menudo es difícil, sobre todo entre los hombres, desarrollar amistades profundas.
·   Los estadounidenses están acostumbrados a hacer negocios o interactuar con personas que no conocen bien. En consecuencia, los estadounidenses no son tímidos acerca de acercarse a sus contrapartes potenciales con el fin de obtener o buscar información. En el mundo de los negocios, se espera que los empleados a ser autosuficientes e iniciativa pantalla. Asimismo, en el mundo basado en el intercambio de trabajo, vemos que la contratación, la promoción y las decisiones se basan en el mérito o evidencia de lo que uno ha hecho o puede hacer.



Puntaje 91, muy individualistas. No confían fácilmente en los demás prefieren hacerlo todo ellos mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario